lunes, 22 de agosto de 2016

Central nuclear Embalse

Programa de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse

Estimado empresario metalúrgico,

El 7 de julio de 2016 se llevó a cabo por convocatoria de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la provincia de Córdoba una Audiencia Pública con el propósito de colocar en consideración el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente al Programa de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse.

Participaron en esta audiencia 175 expositores, de los que 170 se manifestaron a favor de continuar la ejecución del Programa de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse.

Expusieron ante la citada Audiencia autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además participaron directivos y trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), instituciones del sector nuclear como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), y empresas especializadas como CONUAR, FAE y DIOXITEK. La Comisión Nuclear Metalúrgica de ADIMRA presentó su ponencia de total adhesión al Programa referido, ya que ha posibilitado que prácticamente todos los componentes electromecánicos a reemplazarse sean provistos por la Industria Metalúrgica Nacional.

Participaron también representantes de los gremios vinculados a la actividad nuclear y el Programa mencionado, así como voceros de asociaciones profesionales. Cabe destacar la participación activa de los ciudadanos de Embalse durante toda la jornada.

El Programa de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse permitirá prolongar por otros 30 años la operación de este equipo de generación, suministrando energía limpia y segura. Antes de los 45 días la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial deberá expedirse sobre el estudio en cuestión.