jueves, 31 de julio de 2014

Marcos Montefiore es el nuevo presidente de CAFMEI

MARCOS MONTEFIORE ES EL NUEVO PRESIDENTE  DE LA CAMARA DE FABRICANTES DE MAQUINAS Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA – CAFMEI.-



En la Asamblea realizada el 29 de Julio p.pdo., Marcos Montefiore, CEO de FAVRA S.A. fue elegido Presidente de CAFMEI.  Reemplaza en el cargo al Cr. Oscar Martinez Director General de Lufkin Argentina S.R.L., quien concluyó sus cuatro años de mandato y lo acompaña como Secretario de la entidad.

Al asumir el cargo Marcos Montefiore manifestó las distintas realidades que exhiben los sectores fabriles que se agrupan en CAFMEI. “Es razonable que así sea, ya que si bien la actividad general de la economía no infiere conclusiones en forma directa en tan heterogénea variedad de industrias que se agrupan en esta cámara. Aunque hay un hecho importantísimo en la vida nacional que ha generado tan grandes expectativas, que ha explicado muchos de los guarismos positivos de la actividad de un importante grupo de fábricas de máquinas y equipos para la industria”.

El nuevo Presidente se refirió al destacadísimo impulso que ha causado “Vaca Muerta”.
“La enorme formación que constituye una reserva gasífera y petrolera de dimensiones y recursos energéticos de impacto mundial, sin duda alguna ha traccionado expectativas positivas. Los proveedores agrupados en CAFMEI, que de alguna manera tengan algo que ver en la materia, han tenido un buen año, han vendido mucho  y proyectan un crecimiento y una expectativa de inversiones y desarrollo muy interesantes. El directivo señaló también, que otro factor decisivo para muchas Pymes de CAFMEI ha sido el “Programa de desarrollo de proveedores para la sustitución de importaciones de YPF, la petrolera nacionalizada, denominado PLAN SUSTENTA. El plan privilegia la oferta nacional con mayor contenido local al momento de analizar las compras y ello es factor de actividad sostenible para el sector industrial nacional que se representa” dijo Marcos Montefiore.

Pero saliendo del sector proveedores de gas y petróleo, la situación fue distinta. Si bien los proveedores de la industria alimentaria, aceitera, etc. tuvieron un buen año también, el resto de los rubros acompañó la situación general de la industria cuyo retroceso ha sido de público conocimiento.

Destacó como un hecho auspicioso para los fabricantes de bienes de capital que esta cámara agrupa,  la prórroga del incentivo del bono fiscal del Dto. 379/2001 y siguientes, que fue extendido hasta junio de 2014. “Ello ha creado un horizonte de estabilidad a la hora de establecer mayor competitividad con extrazona”.

“Seguramente será una constante de CAFMEI continuar en estrecha vinculación con todos los organismos públicos y privados pertinentes en pos de asegurar la mayor participación posible de la industria nacional en los proyectos de inversión que hay en Argentina”, dijo fijando entre sus principales objetivos el flamante Presidente.


“Siendo CAFMEI parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina – ADIMRA-, (importante institución de segundo grado dentro de la pirámide gremial-empresaria),  de la que se participa en todas las Comisiones técnicas y de conducción,  se trabajará cohesionadamente con ella  en pos de un creciente desarrollo, crecimiento e incidencia del sector industrial de las maquinarias y equipos para la industria en el futuro del país, considerando el alto nivel tecnológico alcanzado por el sector.  ”, remarcó Marcos Montefiore.