martes, 4 de noviembre de 2014

REPRO

Señores Asociados
Les comunicamos el Servicio REPRO  para situaciones de crisis , del que se pueden asesorar en nuestra Asociación
Cordialmente
Mariano Spinosa
Gerente
REPRO "Programa de Recuperación Productiva"

Servicios

 El Programa de Recuperación Productiva brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa de hasta $ 2.000.- por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.
 Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.
 El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

Procedimiento

 La Dirección Nacional de Relaciones Federales de la Secretaría de Trabajo del MTEySS recibe las solicitudes de las empresas, las evalúa y realiza un informe técnico para consideración del ministro de Trabajo
 Las empresas adheridas deben comprometerse a mantener su dotación de personal, a abstenerse de disponer despidos sin causa y por razones de fuerza mayor.
 El Ministerio controla mensualmente que la empresa mantenga el número de trabajadores registrados al momento de adhesión al programa, a través Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. El seguimiento, supervisión y fiscalización del Programa está a cargo de la Secretaría de Trabajo.
 La empresa debe acreditar sus inscripciones, la situación de sus trabajadores dependientes y su flujo económico y financiero, presentando sus balances contables y demás siguiente documentación:
 
Personas fisicas y jurídicas
 1. Anexo I. Solicitud de Adhesión
Debe estar firmada por:
a) Titular o representante legal de la empresa.
b) Representación gremial.

Descargar formulario (ANEXO I)
 2. Anexo II. Informe socio-económico-laboral
Debe estar firmado por:
Contador público, y su firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Descargar formulario (ANEXO II)
 3. Planilla de trabajadores
Se debe presentar en papel y a través del portal Empresas en PRP (RePRo). Este aplicativo posibilitará a las empresas informar su nómina de trabajadores por los que solicita el beneficio del Programa. Para poder ingresar al aplicativo usted deberá estar previamente registrado como identidad en el MTEySS (https://autoregistroidentidades.trabajo.gob.ar/home/faq) y haber recibido vía mail una invitación para participar del portal.

Descargar Planilla de Trabajadores
 4. Copia de inscripciones impositivas AFIP
 5. Copia de la última declaración jurada de SIPA presentada 
 6. Copia de las facturas de energía eléctrica y gas correspondientes al presente año e iguales periodos del año anterior. 
 7. DDJJ de ausencia de trabajo infantil en ningún ámbito de la cadena de valor del producto y/o servicio de la empresa. 
 8. Certificado de cumplimiento de normas laborales, conforme a la resolución ST n° 774/08.
 
Personas jurídicas únicamente
 1. Copia certificada de los estatutos de la empresa
 2. Copia certificada del acta de designación de autoridades de la empresa
 3. Copia certificada del poder / instrumento que acredita las facultades del firmante de la presente solicitud para representar a la empresa
 4. Último balance certificado por el respectivo colegio profesional de ley
 5. Copia de las Declaraciones Juradas de IVA de los períodos comprendidos desde la fecha de cierre del último balance hasta la última presentación impositiva e iguales períodos del año anterior
 6. Copia de tres últimas Declaraciones Juradas de ganancias
 
Personas físicas únicamente
 1. Copia de las dos primeras hojas del DNI
 2. En caso que el firmante del convenio sea un apoderado, copia certificada del poder
 3. Copia de seis últimas Copia de las Declaraciones Juradas de IVA de los períodos comprendidos desde la fecha de cierre del último Balance hasta la última presentación impositiva, e iguales períodos del año
 4. Copia de tres últimas Declaraciones Juradas de ganancias, en caso de corresponder
 
La normativa aplicable y el manual de ayuda al usuario podrá visualizarlo en el siguiente link:http://www.trabajo.gov.ar/prp/normativas.asp
Contacto

 Dra. Myriam Romiro
E-mail: mromiro@adimra.org.ar
Tel: (011) 4371-0055 int. 105 de 11:30 a 19:30 hs.