viernes, 6 de mayo de 2016

Acta reunion consejo directivo


ACTA Nº 2642
REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO

En la ciudad de Buenos Aires, a los  28 días del mes de abril de 2016, se reúne el Consejo Directivo con la asistencia de los señores: Venutolo, Lascurain, Castellani,  Etchegorry, Serra, Bartoli, Pedrosa, , Garrera, Manini, Vacca, Cocca, Neiling Polijronopulos, Delle Grazie Carfagna, Popper, Galarce, Frojan,  Ballester, Montefiore, Del Re, Cala, Fuks, Hiebra, Mahler, Barolin, Ferrero, Valfiorani, Balangione, Robino, Tineo, Amores, Ferrando, Krautman,  Carmona, Jadur, Torresi.
Cámaras presentes por Videoconferencia: AIM Rosario, Centro Económico Firmat, CIM Rafaela.  Ausente con aviso los señores: Pidal Magno, Cintolo, Manini, Viqueira, Isabel Martínez.
Siendo las 16,00 horas se inicia la sesión con la Presidencia del Ing. Gerardo Venutolo y la Secretaría a cargo del  Sr. Rubén  Cocca, para considerar el siguiente orden del día: 

I.- Negociación Paritaria con la UOMRA:
El Sr. Presidente da inicio a la reunión, agradeciendo la presencia de los Sres. Consejeros y dando la bienvenida a los Presidentes de Cámaras Regionales que participan por videoconferencia.

El Dr. Lascurain informa a los presentes el estado de situación en la que se encuentra actualmente la negociación por la modificación de los salarios básicos vigentes, luego de la reunión del pasado 26 de abril donde los negociadores paritarios informaron la propuesta del sector empresario de acuerdo al mandato otorgado por el Consejo Directivo en la reunión del 21 de abril ppdo.  (18 Abril+ Julio 6 + Octubre 6 = 30% + Gratif. $3000 (Nov 1500 y Feb 1500 (equivale a 2,8%) = 32,8 + 2,3 de febrero pasado = 35,1%.
Dado que no se llegó a un acuerdo con la entidad gremial, el Sr. Presidente destaca la necesidad de fijar posición con relación a la propuesta de la UOM, consistente en: Otorgar el 20% en Abril + 6 en Julio + 6 Octubre = 32 + gratif nov y feb ($3000) 2,8 = 34,8 (no suman 2,3% pagado en feb pasado. Si lo suman pasan a 37,1%).

El Sr. Presidente cede la palabra a los Sres. Consejeros, solicitando definición al respecto. Se toma debida nota que las siguientes cámaras regionales: CIM RAFAELA, CIMTUC, CENTRO ECONOMICOS DE FIRMAT, ASINMET, AIM ROSARIO, Y CIMCC CORDOBA, y las cámaras sectoriales: CAMYM Y CAFMEI, manifiestan no estar de acuerdo en otorgar los dos puntos adicionales requeridos, dado la delicada situación por la que están atravesando las empresas metalúrgicas representadas por dicha cámaras.
Asimismo, el Ing. Venutolo da lectura a las notas que remitieran las cámaras CIPIBIC y CYTACERO y la Cámara de Centro de Servicios Metalúrgicos, accediendo a flexibilizar la propuesta oportunamente fijada.

Finalizado el relevamiento, se realiza un amplio intercambio de ideas, coincidiendo los presentes en lograr llegar a un acuerdo entre ambas partes, en el encuentro que se realizará la semana próxima, manteniendo el mandato otorgado en la reunión del Consejo Directivo del 21 de Abril. Se aprueba.

Siendo las 17:30  hs. se da por finalizada la presente reunión

Ing. RUBEN COCCA                                        Ing. GERARDO VENUTOLO
Secretario General                                                         Presidente
                                    


                                                           Sr. PEDRO NEILING
                                               Secretario de Actas