martes, 15 de octubre de 2013

Argentina Oil & Gas

Argentina Oil & Gas se desarrollo entre el 7 al 10 de octubre en el Predio Ferial de Palermo. Fue un espacio de intercambio y negociación que involucró al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas.
Más de 20.000 visitantes recorrieron la muestra, donde hubieron alrededor de 270 expositores, de los cuales 23 son empresas asociadas a CAFMEI: Arbros S.A. - Auto Quem S.A. - Bolland y Cia S.A. - Bombas Bornemann SRL - Bombas Grundfos de Arg. S.A. - Cameron Arg. SAOC - Cintolo Hnos. - Dosiva S.A. - Edelflex S.A. - E.Q.A. S.A. - Etchegoyen y Cia SRL - Favra - Flowserve SRL - Industrias Epta SRL - Lufkin Arg. S.A. - Lupatech - Pefow Equipamientos S.A. - Ruhrpumpen Arg. S.A. - Spirax Sarco S.A. - Sullair Arg. S.A. - Thorsa S.A. - Tromba S.A. - Válvulas Worcester de Arg. S.A.

Rubros exhibidos:
  • PERFORACION Y TERMINACION DE POZOS: Equipos, servicios, materiales de consumo y otros.
  • EXPLORACION: Servicios.
  • EXPLOTACION DE PETROLEO Y GAS: Instituciones, materiales, instrumental de control, Materiales y servicios en pozos.
  • TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE GAS Y PETROLEO: Instalaciones de tratamiento, de almacenaje, medición y transferencia, grandes conductos para petróleo y servicios.
  • TRANSPORTE DE PETROLEO PARA GRANDES CONDUCTOS: Instalaciones, materiales y servicios.
  • TRANSPORTE MARITIMO DE PETROLEO Y GAS DISTRIBUCION DE GAS REFINACION DE PETROLEO: Destilerías.
  • COMERCIALIZACION: Seguridad. Prevención de corrosión, informática, protección ambiental, materiales y servicios.

La Exposición también fue sede del Foro de la Industria de los Hidrocarburos, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), bajo el lema “Recursos No Convencionales: un nuevo horizonte energético". Se reunieron expertos nacionales e internacionales que brindaron el más completo y actualizado cuadro de situación de la actividad energética, con foco en la exploración, desarrollo y producción de recursos no convencionales, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Además, cada uno de los tres días del evento se realizaron conferencias y mesas redondas integradas por referentes de la industria petrolera.

Una novedad, fue el canal de noticias íntegramente dedicado a la Expo Argentina Oil & Gas y a la industria. Se mostraron notas y reportajes en vivo, realizados en un estudio abierto situado en la exposición, visitas a empresas y documentales técnicos. Un resumen de las conferencias y actividades más destacadas fueron también parte de la programación, junto a las novedades que presentaron las empresas.