martes, 1 de octubre de 2013

Negociación con la Unión Europea - Solicitud de Opinión

SRES. ASOCIADOS,

Como será de su conocimiento, el MERCOSUR esta por negociar un acuerdo con la Unión Europea. Debajo podrá ver la circular remitida por ADIMRA, y en adjunto le enviamos un Excel que contiene el universo general de negociación metalúrgica y en una solapa aparte los bienes de la representatividad de CAFMEI. (VER ESTE LISTADO)

MÁS ALLÁ DE LO QUE EN  EL EXCEL SE PUEDA LEER, CAFMEI ha de solicitar, tal como se ha venido argumentando hasta ahora,  la EXCLUSIÓN de todos los bienes de nuestra representación, en el entendimiento que existen, en general, condiciones de dificultad macroeconómicas para competir con los países de la Unión Europea.

Sin embargo si su empresa le interesa ingresar en un esquema de desgravación arancelaria más aceleradamente, le pedimos nos lo haga saber a  info@cafmei.org.ar , para poder convocar al sector en el que dicha empresa esté encuadrada y analizar con sus colegas directos las propuestas que recibamos. Solicitamos en estos casos nos respondan antes del 7/10/2013, ya que como verá debajo, es la fecha que nosotros debemos contestar.

Sin más los saludamos muy cordialmente,
CAFMEI

---

NEGOCIACION CON LA UNION EUROPEA - SOLICITUD DE OPINION

El MERCOSUR y la Unión Europea han resuelto intercambiar una nueva oferta en el último trimestre del año.

En virtud de ello, el Gobierno Argentino ha solicitado al sector privado que manifieste su opinión sobre distintos aspectos de dicha negociación: ofertas de desgravación por posición arancelaria (conforme a las distintas canastas propuestas); requisitos específicos de origen en el caso que los hubiere; requerimientos de acceso al mercado europeo y problemas de acceso para ingresar a dicho mercado; posición respecto a la negociación de un capítulo sobre compras de gobierno.

Con ese material las Cámaras podrán hacer las observaciones o correcciones que consideren convenientes y remitirnos su opinión ANTES DEL 7 DE OCTUBRE

Cordialmente,
ADIMRA

Descargar LISTADO MERCOSUR UE 2013.xls